Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Médicos piden no suspender restricciones por reducción en contagios de COVID-19 en Santander

Asociaciones de médicos calificaron la situación en Santander como grave por casos de coronavirus.

FOTO POLICIA FILA.jpg
BLU Radio. Pico y Cédula Bucaramanga / FOTO: Policía Nacional

La representante de la Asociación de Médicos Internistas en el departamento, Julieta Rueda, encendió las alarmas y denunció que continúan presentándose múltiples acciones de indisciplina entre los santandereanos, lo que va a complicar el descenso de contagios por COVID-19.

“Esto sigue siendo grave, tenemos un número altísimo de casos de infectados y seguimos teniendo una mortalidad alta, lo cual es muy infortunado y la única solución es el autocuidado”, advirtió la profesional de la salud.

Ante este panorama aseguró que no se deben eliminar las medidas como el pico y cédula par e impar ni reducir el toque de queda, tal como lo ha propuesto el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas. El mandatario anunció esta semana que ante la reducción de contagios en el departamento se pueden modificar estas restricciones, para mejorar, de paso, la reactivación económica.

“He visto a las personas absolutamente relajadas y sin adoptar las medidas de bioseguridad, se ponen el tapabocas como collar. El consumo de licor clandestino es impresionante a puerta cerrada en bares, fincas, hoteles y moteles, no hay responsabilidad de la comunidad”, reclamó la médica.

Sostuvo que, además, producto del desorden el índice de accidentalidad ha sido muy alto, lo cual incrementa la ocupación de unidades de cuidado intensivo para casos de no COVID.

En Santander se encuentran 230 pacientes contagiados con coronavirus en camas UCI.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias