Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Habilitan el paso en la vía Medellín - La Ceja bloqueada por un deslizamiento de tierra

En la zona continúan los trabajos para evitar nuevas emergencias.

Vía Medellín - La Ceja, Antioquia.jpg
Vía Medellín - La Ceja, Antioquia.
Foto: Devimed

Luego de revisar que no existiera riesgo de nuevos deslizamientos de tierra, autoridades habilitaron el paso vehicular en la vía que de Medellín lleva a La Ceja, bloqueada desde el pasado lunes.

Allí, en el tramo entre la glorieta Don Diego y la represa La Fe, cayeron varios metros cúbicos de tierra y lodo que incluso causaron la muerte de un hombre, identificado como Carlos Mario García Pérez de 53 años de edad.

En los trabajos de remoción participaron más de 50 empleados con ayuda de 20 volquetas y dos retroexcavadoras.

Germán Vélez, gerente de Devimed, concesión encargada de la vía, indicó que ahora seguirán con los diseños de las obras para intervenir este punto, las cuales esperan iniciar en 15 días.

Sobre las causas del deslizamiento, el gerente aseguró que las indagaciones preliminares apuntan a que fue por malos manejos de aguas.

“En la parte alta de la montaña, del talud, se construyó un terraplén. A ese punto llegaba una vía y esta traía agua que generaba inundaciones, por lo que el propietario del predio hizo un canal con lo que desvió el agua hacia el talud, lo que nos generó la falla”, explicó Vélez.

Publicidad

Según el funcionario, en el punto donde se presentó esta emergencia no se tenían alertas pero sí en otras zonas cercanas, también por intervenciones en taludes.

Las autoridades recomendaron a los conductores que transitan por esta vía hacerlo con preocupación, en especial si está lloviendo.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias