Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

“Hay intereses que se oponen a la transformación": FLA por debate en Asamblea de Antioquia

El gerente de la FLA también respondió al trino que hizo el presidente de la Asamblea departamental, el diputado Rubén Callejas, quien alertó por una masacre laboral en la empresa licorera.

Fábrica de Licores de Antioquia
Fábrica de Licores de Antioquia
Cortesía: FLA

En la Asamblea de Antioquia , la comisión a cargo del proyecto de ordenanza que busca transformar a la Fábrica de Licores de Antioquia en una empresa industrial y comercial de estado, tiene este viernes su primer debate, luego un dilatado proceso de socializaciones en sesiones extra y ordinarias.

Dicho debate se adelanta en la comisión que tiene cargo el proyecto y está conformada por los diputados Rubén Callejas Gómez (Presidente de Comisión), Rogelio Zapata Alzate, Dafflys Romaña Mena, Gregorio Orjuela Pérez y Rodrigo Mendoza Vega.

Durante la jornada han participado voceros de la FLA, Gobernación de Antioquia , Secretaría de Hacienda, empleados y sindicatos.

Uno de los casos expuestos es el de la denuncia de un grupo de 62 personas que habían aprobado un concurso de méritos de la Gobernación de Antioquia, a través de la Comisión Nacional del Servicio Civil en 2018, para vincularse laboralmente en la Fábrica de Licores de Antioquia.

Ellos denuncian que el proyecto de acuerdo que se analiza en la FLA para transformar la empresa no los tiene en cuenta, por lo que temen perder su puestos por los que estuvieron concursando durante 4 años.

Publicidad

Andrea Muñoz, una de las afectadas, aseguró que aunque la publicación lista de elegibles de su convocatoria no se hizo, los puestos si se han ido ocupando por otras personas cuando ellos se los ganaron por méritos.

No nos tienen en cuenta para absolutamente, nosotros en este momento estamos en el limbo, no hay un compromiso para que se respeten nuestros derechos y no sean otorgados como debe de ser. Las respuestas de la Comisión Nacional del Servicio Civil y las respuestas de la Gobernación de Antioquia no han sido de fondo.
agregó Múnoz.

Ante esto, Javier Hurtado, gerente de la FLA, indicó que no tienen cómo proceder, pues el proceso lo detuvo el gobierno nacional y es este el que debe decir si le da continuidad o no para que estas personas ocupen los cargos.

Nosotros ya le enviamos una carta al Gobierno Nacional en la que le consultamos que, ahora que comenzó el proceso de transformación, cuál es el proceder o el tratamiento con estas personas, pues no es nuestra competencia y no extralimitar nuestras funciones.
relató el funcionario.

El gerente también respondió al trino que hizo el presidente de la Asamblea departamental, el diputado Rubén Callejas, quien alertó por una masacre laboral en la empresa licorera.

Hurtado aseveró que en el proyecto de ordenanza está escrito que los empleados actuales pasarán a la nueva empresa y se les respetará sus condiciones y antigüedad y, aunque no se refirió puntualmente al diputado, dijo que hay intereses que se oponen a la transformación, en especial por todo lo que mueve la FLA.

Publicidad

Es un texto formal presentando a los diputados donde nosotros proponemos que todos pasan sin solución de continuidad y eso quiere decir todos pasan con todos los derechos adquiridos como lo es su antigüedad y demás condiciones.
afirmó.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO