Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Hay riesgo electoral por violencia en 16 municipios de Antioquia y Chocó: Defensoría del Pueblo

El riesgo se presenta especialmente en las circunscripciones de paz en el sur de Córdoba, Urabá, Darién y el Bajo Cauca Antioqueño

ELECCIONES-VOTO-DEMOCRACIA-REGISTRADURÍA.jpg
Elecciones / Imagen de referencia /
Foto: Registraduría Nacional

La defensoría del Pueblo advierte sobre riesgo extremo en 16 municipios de Antioquia y Chocó para las próximas elecciones, especialmente en las circunscripciones de paz en el sur de Córdoba, Urabá, Darién y el Bajo Cauca Antioqueño .

Después de una reunión que tuvo el defensor del Pueblo, Carlos Camargo, con líderes sociales, analizaron la situación de estos municipios antioqueños y el funcionario alertó sobre los problemas y las difíciles condiciones en varios territorios de Antioquia.

Publicidad

“En el Bajo Cauca antioqueño los grupos armados generan riesgos de desplazamientos y amenazas, homicidios contra líderes sociales y hasta desapariciones”, afirmó.

El Bajo Cauca antioqueño es una de las subregiones más críticas, específicamente en los municipios donde se presentan riesgo extremo, como lo son Cáceres, Caucasia, Tarazá y el Bagre, además de Zaragoza y Nechí, que están catalogados como riesgo alto.

Los otros municipios que también están bajo la lupa de la Defensoría son Murindó, Rio Sucio, Dabeiba y Acandí.

Escuche más noticias:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.