El alcalde encargado de Medellín, Óscar Hurtado, confirmó que a las 3:00 pm. inició la primera reunión con el equipo de empalme de alcalde electo Federico Gutiérrez en el edificio 123 de la secretaria de Seguridad de Medellín.
“El empalme se basa en un informe de gestión donde se entrega toda la información de lo que hemos hecho, de lo que hemos hecho porque eso incluso va a seguir como base del nuevo plan de desarrollo, de lo que hemos avanzado, de las cosas que hay que mantener y también de temas y proyectos grandes que no se concluyeron”, aseguró.
En el caso de la administración distrital, el coordinador del equipo de empalme será el director de Planeación, Alejandro Muñoz, mientras que el equipo de empalme del alcalde electo será coordinado por Nicolás Ríos.
“Hoy es una reunión para afinar el cronograma y la metodología, pero nuestra propuesta es iniciar el empalme el próximo martes a las 8:00 am. con una de las secretarías y tenemos una programación para dos semanas pero en la reunión puede haber modificaciones”, añadió Hurtado.
Aunque lo que dice la Ley de la función pública es que el empalme debe estar a cargo de funcionarios públicos y al mismo tiempo de las personas que van a recibir, Óscar Hurtado defendió su invitación al exalcalde Daniel Quintero: "Nosotros queremos empezar este empalme pensando en la unidad. El alcalde Quintero estuvo durante 45 meses ejecutando este programa de gobierno y por eso nosotros hicimos ese llamado a la unidad, convocando al alcalde electo, liderada por mi esa reunión, e invitando a Quintero", dijo.
Finalmente el alcalde encargado pidió que el empalme sea respetuoso y sin señalamientos