Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Inició el montaje del estator necesario para el funcionamiento de la primera unidad en Hidroituango

Las tareas de montaje pueden requerir entre 3 y 4 meses y con esto se avanzaría en la meta de lograr la operación de la primera turbina en julio de 2022.

Instalación de estator en Hidroituango (4) (1).jpg
El estator tiene un peso total de 360 toneladas, una altura de 4,8 metros y un diámetro externo de 14 metros e interno de 9 metros.
Foto: EPM

A la casa de máquinas llegó la última de las cuatro piezas que conforman el estator, el elemento necesario para el funcionamiento de las primera unidad de generación de energía en Hidroituango.

Tendrá un peso total de 360 toneladas, cuando esté completamente instalado quedará con una altura de 4,8 metros y un diámetro externo de 14 metros e interno de 9 metros; su función principal es aportar al proceso de transformación de energía mecánica a eléctrica.

Publicidad

“Es la pieza en la cual, fundamentalmente, gira el rotor y por dónde se hace la transformación de la energía para salir hacia los transformadores y posteriormente a los cables de potencia y a la subestación de 500 KW de la central de Ituango", precisó William Giraldo, vicepresidente de Generación de Energía de EPM.

"En un hito muy importante porque nos permite estar ensamblando las piezas definitivas de la generación para la unidad número 1”, explicó

Publicidad

Las tareas de montaje pueden requerir entre tres y cuatro meses y con esto se avanzaría en la meta de lograr que la generación de energía con la primera turbina se dé en la fecha pactada: julio de 2022.

El estator y sus accesorios son fabricados en el estado de Sao Paulo, Brasil, por General Electric y desde allí son transportados por mar y tierra hasta la bodega en Tarazá, Bajo Cauca antioqueño.

Publicidad

Siga y escuche el podcast ‘Sin tabú: relaciones, sexualidad y sexo’:

Publicidad

¿Por qué la gente es infiel?

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.