Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Instalan la primera planta de oxígeno en el hospital La María de Medellín

La segunda se avanza en la instalación en el Hospital Manuel Uribe Ángel de Envigado, sur del Valle de Aburrá.

PLANTA OXÍGENO LA MARÍA MEDELLÍN.jpg

Se ultiman detalles para entrar en funcionamiento luego de la instalación de plantas de oxígeno en Antioquia para subsanar la escasez y posible desabastecimiento de este suministro médico que se tiene en sistema de salud.

Avanzamos en la instalación de la planta de producción de oxígeno medicinal en el Hospital La María. Unimos voluntades para superar el momento difícil que nos plantea la pandemia del COVID-19”, señaló el gobernador encargado, Luis Fernando Suárez.

Así mismo, al hospital Manuel Uribe Ángel de Envigado llegó otra de estas plantas que tiene capacidad de producir hasta 27.000 litros de oxígeno por hora, 648.000 en un día, lo que equivale a entre el 30 y 35% de la demanda diaria del hospital.

“Tenemos una de las dos plantas que se están instalando hoy en la ciudad de Medellín, tiene el Hospital esa ventaja competitiva, pero además que le sirve no únicamente a los envigadeños, sino a los antioqueños”, explicó Braulio Espinosa es el alcalde de Envigado.

Y estas serán, por ahora, las únicas dos plantas que se instalarán por parte de la Gobernación en Antioquia a pesar de que se habían anunciado al menos 3 o 4 de ellas, debido a que se requiere plantas de mayor capacidad para atender la demandas por ejemplo de a IPS Universitaria León Trece.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias