Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Inundaciones en el sur del Chocó dejan 5.000 personas afectadas: Gobernación

El desbordamiento del río San Juan tiene afectados a los municipios de Istmina, Medio San Juan, Condoto, Tadó y Río Hiró.

328281_BLU Radio, Inundaciones en Chocó / Foto: Cortesía
BLU Radio, Inundaciones en Chocó / Foto: Cortesía

Las autoridades le pidieron al Gobierno Nacional, en una reunión que sostuvieron con el presidente Iván Duque, que les ayuden con la construcción de muros de contención en los cinco municipios afectados.

La Unidad Nacional de Gestión del Riesgo reportó que

desde la mañana del domingo fueron enviadas ayudas humanitarias para 5.000 afectados por las inundaciones.

Vea también: Duque anuncia ayuda para pobladores del Chocó tras emergencia por lluvias

La Gobernación de Chocó confirmó que no hay personas desaparecidas ni fallecidas por cuenta de los desbordamientos del río San Juan, que tiene afectados a los municipios de Istmina, Medio San Juan, Condoto, Tadó, Río Hiró.

Jhoany Palacios, gobernador de Chocó, en diálogo con Blu Radio explicó que en la reunión que se llevó a cabo entre la Gobernación de Chocó y la Presidencia de la República “los alcaldes harán peticiones muy precisas para cada uno de sus municipios frente a las  inundaciones y nosotros como Gobernación los apoyaremos en esas peticiones”.

La Gobernación de Chocó optó por un plan contra el paludismo como consecuencia de las inundaciones en que atenderá a las poblaciones afectadas.

 

Publicidad

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO