La Liga de la Justicia alegra la Navidad de los niños en Medellín
Un grupo de “superhéroes” visita fundaciones y hospitales para llevar diversión, regalos y un mensaje inspirador a los niños menos favorecidos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Batman, Robin, Superman, Flash, Linterna Verde y otros personajes de la Liga de la Justicia se dan cita cada año con una misión muy especial: decenas de niños de zonas vulnerables en Medellín los esperan ansiosamente para vivir una tarde llena de juegos, risas y recibir obsequios que llegan desde distintos lugares dentro y fuera del país por cuenta de personas que unen sus poderes a esta causa.
Pero estos "superhéroes" cobran vida por una importante razón. El impulsor de esta iniciativa cree firmemente en lo que han llamado “el efecto Batman”, una manera de impactar a los niños por medio de estos personajes; de ahí la base de esta creativa idea para una campaña que se solidariza con quienes crecen en condiciones difíciles y quiere ir más allá para dejar un mensaje de superación en los pequeños.
“El efecto Batman, según los psicólogos, explica cómo los niños cuando se enfundan en un superhéroe empiezan a rendir mucho mejor académicamente, hay hospitales y clínicas que usa los símbolos de los superhéroes para que los medicamentos hagan más efecto en los niños. Acá les traemos a Batman con historias sobre la importancia de aprender y estudiar”, afirma César Mejía, quien adoptando el personaje de Batman,cada año comienza la campaña meses antes y hace convocatoria para los superhéroes que quieran unirse.
Le puede interesar: Ciclistas recorren alumbrado de Envigado con personas en condición de discapacidad
Este año visitaron uno de los hogares que atiende la Fundación Mundo Mejor en Manrique Las Granjas, con niños que no pasan de los cinco años y reciben allí todos los cuidados mientras sus padres trabajan. Una tarde soleada de diciembre, 70 pequeños de esta sede recibieron regalos traídos desde lugares tan distantes como Australia, tuvieron a la Liga de la Justicia como compañera de juegos y escucharon historias.
Próximamente, el turno será para pequeños hospitalizados en un centro asistencial del área metropolitana.
Pero todo lo anterior se suma a una iniciativa de voluntariado a mayor escala, el Proyecto Conscientia, que cuenta con gente de varios oficios y profesiones quienes ayudan con un valioso recurso: el conocimiento. Esta red se vale de lo que cada persona pueda aportar desde su saber y tiene más de 50 voluntarios en varios países del mundo.
Cada año sigue creciendo el impacto de todos los que juntan sus “superpoderes” para ayudar a quienes más lo necesitan.
Publicidad
Publicidad