Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“La perra”, libro ganador de cuarto premio Biblioteca de la Narrativa Colombiana

Un reconocido jurado, encabezado por el narrador peruano Alonso Cueto, escogió esta novela de la escritora Pilar Quintana como el mejor libro del año en Colombia.

299503_Blu Radio. Premio Biblioteca Narrativa Colombiana / Foto: @EAFIT
Blu Radio. Premio Biblioteca Narrativa Colombiana / Foto: @EAFIT

Por segunda vez consecutiva, una mujer fue elegida como la mejor escritora del año en Colombia: Pilar Quintana fue la autora que cautivó con su historia de una mujer del Pacífico colombiano al jurado del premio Biblioteca de la Narrativa Colombiana.

Su libro es un relato que gira en torno al tema de tener o no hijos y la llegada de una perra como animal de compañía a la vida de una mujer. La escritora expresa que su obra, inspirada en vivencias de personas cercanas que no pudieron ser madres, es muy especial porque encontró a los lectores ideales.

“Creo que la pregunta de sustituir la maternidad es una que se hace mi libro, veo a la gente con relaciones muy profundas con sus mascotas, un tema que no ha sido suficientemente tocado”, afirma.

Lea también: El británico Kazuo Ishiguro gana premio Nobel de Literatura de 2017

La obra de Quintana, escrita en el bloc de notas de su celular, compitió en la fase final del premio con un libro de cuentos cortos y otra novela sobre el Alzheimer, que a pesar de sus méritos, no cautivaron al jurado.

Pilar Quintana es una escritora caleña de 46 años, amante del género literario de la novela. Los otros dos finalistas del premio organizado por la Universidad Eafit, Caracol Televisión y el Grupo Familia fueron Humberto Ballesteros y Andrés Muñoz.

Publicidad

La ganadora se llevó un premio de 40 millones de pesos y una escultura del artista colombiano Hugo Zapata; los dos finalistas también recibieron reconocimientos económicos.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO