Largas filas por cierre de cinco estaciones del metro de Medellín en la zona norte

El cierre es indefinido mientras se hacen los estudios y arreglos del socavón que se registró por la creciente del Río Medellín y por las fuertes lluvias.

Filas metro de Medellín.
Cortesía.

Decenas de pasajeros han tenido que hacer largas filas porque han llegado a las estaciones del metro de Medellín Tricentenario, Acevedo, Madera, Niquía y Bello, y han encontrado las rejas de la entrada cerradas.

Algunos usuarios como Noely Murillo han evidenciado las colas para montarse a los alimentadores del metro.

Salí de mi casa para el trabajo, estoy desde las 5:30 y vea la hora que es, estamos fregados con eso del metro”, relató.

Uno de los panoramas preocupantes es que la solución son los buses y alimentadores que pretenden movilizar a unos 120.000 usuarios que normalmente transitan por estas estaciones. A ciudadanos como John Mario le preocupan las aglomeraciones en los buses, pero no tienen opción porque ya van tarde para sus trabajos.

Me iba a montar al metro y nos sacaron para afuera. Hay una cola increíble y bueno, me da miedo por la aglomeración”, dijo John Mario Andrade

El cierre de estas cinco estaciones al norte deMedellín es indefinido mientras se hacen los estudios y arreglos del socavón que se registró por la creciente del Río Medellín y por las fuertes lluvias.

Operación del metro y rutas integradas.
Cortesía.

"