Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Las 14 pruebas que confirmarían relación de Gustavo Villegas con Oficina de Envigado

BLU Radio conoció las que serían las pruebas que confirmarían la relación del exsecretario de Seguridad de Medellín Gustavo Villegas con la Oficina de Envigado.

287136_BLU Radio. Gustavo Villegas / Foto: BLU Radio
BLU Radio. Gustavo Villegas / Foto: BLU Radio

Se trata de 14 puntos, recolectados por la Fiscalía y la Dijin, que son fruto del seguimiento a las bandas criminales que operan en la capital de Antioquia y su supuesta relación con Villegas.
 

Estas son las pruebas de la Fiscalía:

 
1. GUSTAVO VILLEGAS a través de Mariano le solicita a JULIO PERDOMO se recupere un vehículo que pertenece a la Alcaldía de Medellín que fuera hurtado en el sector del Pedregal de la Comuna 6 de Medellín. Efectivamente, a través de coordinaciones con diferentes actores delictivos de la ciudad de Medellín se logra recuperar dicho vehículo y es entregado a sus propietarios.
 
2. MARIANO pone en sobre aviso a JULIO PERDOMO de un cartel de los más buscados, que publicará en los próximos días la Alcaldía de Medellín. A su vez, Julio Perdomo indaga por TOMBOLÍN, CHIVO Y JARA, recibiendo este información de primera mano que estas personas no era requeridas por parte de las autoridades y de igual manera para que alertara a DIABLO, EL PECOSO Y EL GORDO para que evadieran el accionar de la Policía Nacional.
 
3. MARIANO le informa a JULIO PERDOMO de la presencia de funcionarios de la Policía Nacional, de Gaula Nacional, que venían de la ciudad de Bogotá, alertando de esta manera a los diferentes combos de la ciudad de Medellín sobre posibles operativos a realizar en la ciudad.

 

4. MARIANO le informa a Julio Perdomo sobre el despido del doctor GERMÁN DARÍO GIRALDO JIMÉNEZ, quien para ese momento era el director seccional de Fiscalías de Medellín, donde estos dos cabecillas, por intermedio de GUSTAVO VILLEGAS, tomaron contacto con la coordinadora de dicha unidad para hacer un arreglo respecto de varios hechos delictivos.

 

5. En esta oportunidad, PICHI le envía unas fotografías a JULIO PERDOMO de unas personas que integran una estructura delincuencial en la Comuna Trece de la ciudad de Medellín y que son los responsables de cinco homicidios en una semana y a su vez JULIO PERDOMO remite dicha información al doctor GUSTAVO VILLEGAS para que a través de la Secretaria de Seguridad Ciudadana se tomen las medidas pertinentes por medio de la Policía Nacional.

 

Publicidad

6. GUSTAVO VILLEGAS, a través de MARIANO, le informa a JULIO PERDOMO que se están presentando unas quejas de los conductores de la ruta de buses del barrio Trece de Noviembre, respecto al cobro de una extorsión en el sector de Boston. Al parecer, emisario de alias JULIO PERDOMO, lo previenen para que corrija esta situación. Ante requerimiento se indaga con diferentes actores delincuenciales sobre la persona que está realizando dicha actividad determinándose de quién se trata y ordenándole no continuar con el cobro ilegal.

 

7. MARIANO, siguiendo instrucciones de GUSTAVO VILLEGAS, le pone de presente a JULIO PERDOMO una preocupación de Villegas porque entra en investigación la corporación denominada SINERGIA (corporación a la cual pertenece JULIO PERDOMO y otras personas que pretenden un proceso de sometimiento a la justicia por parte de estructuras delincuenciales que tienen injerencia en el Valle de Aburrá).

 

8. En este evento un sujeto conocido como CALICHE le solicita a JULIO PERDOMO interceda ante GUSTAVO VILLEGAS para obtener un eventual sometimiento a la justicia para obtener una rebaja ostensible en un eventual preacuerdo, toda vez que de parte de GUSTAVO VILLEGAS exista un compromiso con las estructuras delincuenciales para lograr beneficios en la entrega de delincuentes, a través de la Secretaría de Seguridad.

 

Publicidad

9. MARIANO le rendía a JULIO PERDOMO una conversación que sostenía con GUSTAVO VILLEGAS referente a un carro de lácteos de la empresa que pertenece al señor VILLEGAS. Se infiere que este vehículo estaba retenido en el sector de La Silla, en el barrio Santo Domingo, al parecer por integrantes de la estructura delincuencial, que tiene injerencia en dicho sector, se trata de un vehículo de placa TRC471 y donde se estaba haciendo la exigencia de 150.000 pesos que debía pagar la empresa de lácteos, cada vez que automotores de la misma transitaran en el mencionado sector y se le pide ayuda a JULIO PERDOMO para que solucione esta situación. Este a su vez se pone en contacto con EDWIN TAPIA, quien contacta al jefe de la organización delincuencial de Santo Domingo conocido como EL PERRO. Se le expone la situación y se logra recuperar el vehículo, además, del compromiso de los integrantes de dicha estructura delincuencial de permitir el paso de los mismo sin hacer ninguna exigencia.

 

10. MARIANO como intermediario de GUSTAVO VILLEGAS, nuevamente le solicitan a JULIO PERDOMO que le averigüe un tema de un vehículo de VILLEGAS que se presenta en la calle 1 Sur nro. 81-29 loma de Ñeque al lado de la virgen en el barrio Belén, en esta oportunidad a JULIO PERDOMO no logra solucionarle el problema del señor VILLEGAS porque al parecer se encuentra por fuera de la ciudad.

 

11. GUSTAVO VILLEGAS habla directamente de “PICHI PICHI” le dice cuáles son las molestias de la OFICINA y le ratifica que ellos han ayudado en el sometimiento de una serie de cabecillas y que lo único que reciben son problemas, a lo que GUSTAVO VILLEGAS reitera su compromiso con PICHI indicándole “que no se preocupe que él sabe cómo es con ustedes, PICHI a su vez le dice que ellos están colaborando a la Fiscalía pero que la Fiscalía no cumple con los preacuerdos, GUSTAVO VILLEGAS le dice que todo está listo para todo siga en armonía y PICHI le dicen que siguen finos con EL INGENIERO “Gustavo Villegas” para mejorar la ciudad, que es un compromiso de los COLEGIADOS y GUSTAVO VILLEGAS enfatiza que en la medida que vean progresos ganan credibilidad y que van bien y que usted y yo sabemos cómo es, muchas gracias por su trabajo. PICHI le manifiesta que todo sigue en el mismo compromiso”.

 

Publicidad

12. La relación que tiene el señor GUSTAVO VILLEGAS con las estructuras delincuenciales del Valle de Aburrá, se cuenta con prueba técnica, donde él mismo habla directamente con JULIO PERDOMO, a quien le ratifica el compromiso que tiene adquiridos con ellos. Así mismo, en diligencia manifiesta, JULIO PERDOMO, “más adelante MARIANO me dice que me va a pasar EL INGENIERO, o sea el doctor GUSTAVO VILLEGAS, para que yo hable directamente con él. Yo lo saludo: INGENIERO, muy buenos días y él me saluda diciendo MI SEÑOR BUENOS DÍAS, él me dice que está frente al pie del cañón y yo le digo que en lo que le pueda ayudar con mucho gusto”. “EL INGENIERO O EL DOCTOR GUSTAVO VILLEGAS me dice que M, o sea MARIANO, te va a pasar un dato para que nos colabores si podés. El dato al que se refería el DOCTOR VILLEGAS O EL INGENIERO era el tema de los FLETEROS. Incluso él mismo, más adelante me lo dice directamente: ayúdeme con los FLETEROS, localizando a los que están buscando y a que le bajen. Eso ayuda mucho para lo que sigue”, “JULIO PERDOMO hablaba con el coordinador de la zona para entregárselos a la Secretaria de Seguridad”.

 

13. El pasado 15 de marzo del año en curso, mediante diligencia de registro y allanamiento del inmueble, ubicado en la calle 27 número 79 – 86 del barrio Belén La Palma, se hizo efectiva la captura del señor JULIO CÉSAR PERDOMO GONZÁLEZ, diligencias que fueron legalizadas y se formuló imputación ante el Juzgado 2  Penal Municipal de Función de Control de Garantías Ambulante de Antioquia en la investigación con número SPOA 05001600024821413565, que se adelanta en contra de la organización delincuencial conocida como ODIN CAICEDO adscrita a la denomina OFICINA DE ENVIGADO.
 
14. Posterior a su captura el señor PERDOMO GONZALEZ decidido colaborar con la administración de Justicia y se han realizado con el mismo, diligencias de interrogatorio a indiciado los días 06 y 20 de abril y el día 04 de mayo del presente año; diligencias en las cuales aclara eventos relacionados en los diferentes informes de analistas de líneas PIN, confirma que seis de los PINES interceptados eran de su propiedad señalando en cada evento quienes son los interlocutores y de que tema se está tratando.
 
 

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.