Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Las alertas en Medellín por posibles emergencias relacionadas con lluvias se extienden un mes más

La decisión de la administración municipal llega luego de los pronósticos del Ideam para mayo.

Trabajos en la avenida Las Palmas, Medellín.jpeg
En el kilómetro 10 de la avenida Las Palmas un deslizamiento de tierra tiene la movilidad con paso restringido.
Foto: Suministrada

La Alcaldía de Medellín extendió por todo mayo la alerta por la posibles emergencias relacionadas con lluvias debido a que, según el Ideam, para este mes habrá un aumento entre 10 % y 40 % de las precipitaciones frente a los años anteriores.

Alethia Arango, directora del Dagrd, recordó que tan solo entre marzo y abril se atendieron más de 350 emergencias en la ciudad.

“En el mes de abril atendimos alrededor de 126 emergencias relacionadas con las lluvias y en marzo fueron 245 emergencias, entre inundaciones, desplomes de árboles y movimientos en masa que activaron el cuerpo oficial de Bomberos de Medellín y el equipo técnico con el equipo social”, dijo Arango.

Precisamente, en la tarde de este jueves se reportaron varias situaciones en el sur de la ciudad por cuenta de un fuerte aguacero.

Un total de 30 árboles caídos, 5 deslizamientos y 25 inundaciones, además de las crecientes de las quebradas La Paulita, La Presidenta, La Sanín y La Volcana, la mayoría en El Poblado, hacen parte del balance entregado por las autoridades.

Publicidad

El Dagrd indicó que recibieron 210 llamadas de emergencias en el 123 y, según informó el capitán Luis Hernández, comandante del Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín, no hubo personas lesionadas.

“Uno de los incidentes más destacados fue el colapso estructural que sufrió el restaurante IL Forno, en la transversal Superior con la calle 14. Allí la quebrada se salió de su cauce, afectó un muro de contención del edificio y la cubierta del restaurante se cayó”, contó Hernández.

Asimismo, en la calle 2 con carrera 30, al menos 12 carros quedaron con pérdida total luego que el parqueadero- sótano donde estaban se inundara.

En Santa Elena también se reportaron afectaciones por cuenta de una fuerte granizada que dañó cultivos en 8 veredas y la vía de ingreso al corregimiento.

Publicidad

Entre tanto, continúan los trabajos en la avenida Las Palmas para retirar el lodo y material que cayó sobre la calzada a la altura del kilómetro 10.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias