Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Las pruebas de la Fiscalía contra Gustavo Villegas

El ente acusador aseguró que el exsecretario de Seguridad de Medellín pretendía llegar a la Alcaldía con ayuda de la banda ‘La Oficina’.

287065_BLU Radio. Gustavo Villegas / Foto: @Areametropol en Twitter
BLU Radio. Gustavo Villegas / Foto: @Areametropol en Twitter

A medida que avanzaba la diligencia, el fiscal 64 especializado de Medellín revelaba 13 pruebas en contra de Gustavo Villegas o ‘El ingeniero’, como lo llamaban.

En el material se evidenció que el exsecretario sostenía conversaciones a través de un celular con los exjefes de la organización ‘La Oficina’, Julio Perdomo y alias ‘Pichi’ con la mediación de Mariano Humberto Zea, quien sería exguerrillero del ELN y ahora responsable de las estrategias de seguridad.

Publicidad

Uno de los objetivos de Villegas sería evitar el alza en homicidios para llegar a la Alcaldía.

Entre las trece pruebas se destacan: el caso de los fleteros que se volvió viral en enero de este año cuando Federico Gutiérrez desplegó un operativo para capturar a quienes hurtaron a los ocupantes de un vehículo en la autopista norte y que, según la Fiscalía, habría contado con negociación clandestina entre Villegas y los integrantes de la Oficina.

Además, la Fiscalía acusó al exsecretario de seguridad de filtrar la publicación del cartel de los más buscados de Medellín.

En otra prueba, según el ente acusador, Gustavo Villegas le pide a Julio Perdomo que le ayude a recuperar un vehículo perteneciente a la alcaldía de placas OML652 que se habían robado en el barrio Pedregal.

Publicidad

Tras la retención del vehículo de la empresa Surtialimentos S.A.S, empresa familiar de Villegas, por extorsiones en el barrio Santo Domingo, en un chat habría solicitado a las bandas devolver el carro y que no les cobraran más vacunas.

Después de tres horas de lectura los sindicados no se allanaron a los cargos por concierto para delinquir y omisión de denuncia particular. El fiscal solicitó medida de aseguramiento intramural. 

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.