Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Lluvias no dan tregua en Antioquia: 200 familias resultaron afectadas en cuatro municipios

Durante este año, 51 personas han fallecido, 36.000 familias resultaron afectadas ppor las lluvias y 275 viviendas han colapsado por estas mismas emergencias, de acuerdo al Dagran.

Municipio de Andes, Antioquia..jpeg
Emergencia por lluvias en Andes, Antioquia.
Foto: Dagran

Más de 200 familias, en cuatro municipios de Antioquia , resultaron afectadas por inundaciones, caída de puente y deslizamientos de tierra generadas por las fuertes lluvias que azotan el departamento.

El primer evento reportado fue en Andes, que declaró calamidad pública, debido a un movimiento en masa sobre la vía que afectó de manera estructural 42 viviendas del barrio La Linda, sector Puente Seco, en la salida hacia el municipio de Jardín.

Publicidad

Precisamente, en ese sitio, quedó un enorme hueco en medio de la carretera por la saturación de agua en esta zona. Allí, 60 familias están en albergues y recibiendo ayuda por parte de las autoridades.

San Roque fue otro de los municipios que reportó creciente súbita sobre la quebrada San Roque ocasionando inundaciones en cinco barrios y afectando a las familias de 150 viviendas que perdieron enseres y colchones.

En el municipio de Cisneros, Nordeste de Antioquia, durante varias horas una gran corriente de agua inundó las avenidas y locales comerciales y viviendas por el desbordamiento de las quebradas El Caney y San Germán.

Publicidad

El alcalde del municipio, Carlos Andrés Rojas, confirmó que 60 familias se vieron afectadas con daños en sus viviendas y enseres como camas, televisores, muebles y objetos personales.

“Desde las 9:00 p.m. empezó un fuerte aguacero de casi tres horas. Con ayuda de los bomberos y las empresas públicas, todavía continuamos lavando las vías principales”, sostuvo Rojas.

Publicidad

Por otro lado, en Amagá, hubo colapso parcial del puente de ingreso a este municipio, por lo que hay cientos de habitantes incomunicados.

El director del Dagran, Jaime Enrique Gómez, recordó que para este fin de semana y según los pronósticos del Ideam, se esperan fuertes lluvias por la interacción de sistemas meteorológicos finalizando las tardes.

“Las personas suelen salir a quebradas, ríos, hacer paseos de ollas, entonces es muy importante tener estas precauciones al momento de hacer uso de los charcos, a la hora de bañarnos en estos espacios. Recordemos que desafortunadamente la semana pasada tuvimos la pérdida de vida de una señora, que estaba bañándose y fue sorprendida por una creciente súbita”, relató Gómez.

Cabe recordar que en el transcurso de este año, según el Dagran, ya van 51 personas fallecidas, 36.000 familias afectadas por el invierno, y 275 viviendas que han colapsado por estas mismas emergencias.

Publicidad

Escuche más noticias:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.