Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Más de 100 familias damnificadas por derrumbes en San Carlos, Antioquia

Esa localidad del oriente antioqueño está incomunicada por 150 deslizamientos de tierra sobre sus vías de acceso.

DERRUMBES SAN CARLOS.jpeg

Los estragos por las lluvias han dejado damnificadas a 120 familias en las zonas rurales de San Carlos, en el Oriente del departamento.

En esa localidad, además, se han registrado al menos 150 derrumbes que tienen sin vías de acceso ni salida a sus habitantes, además hubo afectaciones en viviendas y cultivos.

La alcaldesa de San Carlos, Mary Luz Quintero, sostuvo que "las veredas más afectadas son Agualinda, La Holanda y El Charcón con más de 120 familias damnificadas por la ola invernal. Tenemos una casa totalmente destruida por un deslizamiento de tierra y otras familias afectadas también".

Por esa razón, la mandataria local insistió que se requieren despejar las vías porque hay muchos derrumbes.

"Necesitamos terminar de retirar todo el movimiento de masa que quedó en la vía, si bien nos van a prestar el servicio para hacer apertura, todavía queda mucha tierra por remover", sostuvo Quintero.

Publicidad

Las emergencias también se han registrado en Medellín, donde se registraron en las últimas horas más de 350 reportes de inundaciones de vías, desplome de árboles y deslizamientos en el centro, sur y oriente de la ciudad.

En el barrio Campo Valdés, un vendaval tumbó un muro que causó la muerte a un hombre de 60 años de edad que se encontraba en su vivienda.

De acuerdo con el Ideam y el Departamento de Gestión del Riesgo de Antioquia, las lluvias tienen en alerta a 35 municipios ante riesgos por derrumbes, inundaciones y crecientes súbitas de los ríos y quebradas.

Siga y escuche la Intérprete en Spotify:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.