Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Más de 350 familias resultaron afectadas por las fuertes lluvias en el Urabá antioqueño

Las inundaciones causaron daños en cientos de cultivos y viviendas de tres municipios de esa subregión.

Más de 350 familias afectadas dejaron las lluvias de las últimas horas que causaron las crecientes y desbordamientos de un caño en tres ríos de Turbo.

Estas emergencias ocasionaron inundaciones en la zona urbana y los corregimientos El Tres, Nueva Colonia, Riogrande, El Dos y Currulao de esa localidad del Urabá antioqueño.

Jaime Enrique Gómez, director del Dagran, indicó que en un informe preliminar indica que hay "pérdidas de cultivos, también muchas viviendas inundadas con pérdidas de enseres, con muchas necesidades, pero se sigue evaluando y, posiblemente, se incremente el número de afectados".

En Apartadó también se reportaron inundaciones en los sectores de Mandarinos, Punto Rojo, San Pablo y El Diamante, mientras que en el corregimiento San José de Apartadó, un muro de contención quedó a punto de colapsar.

A esto se le suma que en San Pedro de Urabá, además de las inundaciones en 50 casas, se reporta desabastecimiento de gas natural porque la vía de acceso está bloqueada por un derrumbe y el carro transportador no puede ingresar.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias