Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Mayores de 50 años ya pueden vacunarse sin cita previa en los puntos habilitados en Medellín

El alcalde Daniel Quintero aseguró que la decisión se toma para avanzar rápidamente en el plan de vacunación.

VACUNACIÓN.jpg

A través de su cuenta oficial en Twitter, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle señaló que las personas mayores de 50 años ya se pueden vacunar sin cita previa en los diferentes puntos de vacunación.

El mandatario local manifestó que: “La vacunación en Medellín sigue con paso firme. Si tienes más de 50 años, ya puedes vacunarte sin cita previa en los puntos habilitados”.

En Antioquia, según el último informe de la seccional de Salud Departamental, se aplicaron 43.000 dosis. En el caso de Medellín la Alcaldía reportó que han sido recibidas 871.084 dosis y han sido administradas 754.449, con una ejecución del 87%.

Sobre cómo va el cronograma se entrega que cobertura Población Etapa I del 90%, la etapa II va en un 76% y una tercera etapa en un 20%.

Además, para las personas que requieran la segunda dosis, la secretaria de Salud, Andree Uribe explicó que: “invitamos a todas las personas que se hayan vacunado en puntos masivos con la vacuna de Pfizer y que hayan completado el tiempo para la segunda dosis, para que se acerquen a ellos y podamos administrarle esa segunda dosis que completa el esquema. Igualmente, a los mayores de 50 años que se acerquen a todos los puntos que tenemos habilitados en la ciudad para recibir su primera dosis”.

Medellín tiene 37 sitios de vacunación de la ESE Metrosalud, tres puntos extramurales y siete masivos en la Clínica de la 80, MOVA, ITM Fraternidad, Coliseo de Voleibol Yesid Santos y los centros comerciales Santafé, Florida y Premium Plaza.

Publicidad

Para continuar con el plan de vacunación se habilitó un sexto punto de vacunación del tercer piso de la Torre sur del centro comercial Premium Plaza como nuevo punto masivo de vacunación COVID en Medellín. En este sitio serán vacunados hasta 400 personas al día.

De igual manera, hoy estarán habilitados los puntos móviles en la plazoleta 13 de noviembre de la comuna 8-Villa Hermosa y el otro en la cancha de polvo rompoy de la comuna 1-Popular.

Finalmente, la Administración Municipal hace un llamado a la ciudadanía para que cumpla de manera responsable con los protocolos de bioseguridad como el uso del tapabocas, el distanciamiento físico, el lavado de manos y acate las medidas restrictivas. Es de vital importancia darle un alivio a la red hospitalaria, que permanece en alerta roja desde el 25 de marzo.

Antioquia llegó a 1.469.611 vacunados contra COVID19. Correspondientes a la etapa 1, Antioquia ha administrado 334.579 dosis, a la etapa 2: 983.369 y a la etapa 3: 151.663.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias