Medellín reforzará la seguridad para evitar aumento de casos COVID; no habrá medidas restrictivas

El refuerzo de la seguridad, además, se da por los hechos de violencia que se vivieron el fin de semana de Navidad.

Policía vigila el toque de queda en Medellín y el Valle de Aburrá.
Cortesía.

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá anunció que reforzará la seguridad tras el aumento de casos de coronavirus y, además, por los hechos de violencia como los once homicidios el pasado fin de semana de Navidad.

Las autoridades aseguran que la mayoría de los casos se dieron por hechos de intolerancia entre familiares y vecinos.

El general Javier Martín Gámez, comandante Policía Metropolitana, confirmó que son 2.200 uniformados los que estarán garantizando la seguridad, pero advierte de las dificultades que se originan por el alcohol.

A la Policía le queda muy complejo poder controlar al interior de las residencias, lo que pasa por fuera, esos casos de intolerancia son complejos para solucionarlos del todo. Por tal motivo debemos acudir a la razón, a la conciencia ciudadana”, afirmó el oficial.

Asimismo, el general hizo un llamado al autocuidado, tras el incremento de casos COVID.

Estamos de fiesta de fin de año, pero no olvidar que estamos en pandemia, que esto sigue su curso y que puede generar una mayor tragedia si no tomamos las medidas”.

Llamó la atención del general Gámez que de los once casos de homicidio que se presentaron el fin de semana pasado, cinco ya tienen orden de captura, en su mayoría por riñas entre familiares.

"