Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Medellín volvió a vivir la alborada decembrina pese al decreto que prohíbe su uso y comercialización

Nuevamente en Medellín se vivió la mal llamada alborada con la quema de pólvora indiscriminada, con la que celebran el inicio de la navidad. Se han reportado tres incendios forestales.

Alborada Medellín 2023.jpg
Cortesía @afrestrepot

Desde faltando cinco para las 12 comenzó a escucharse por los cielos del área metropolitana de Medellín el sonido de la pólvora hasta esta madrugada. Los voladores, las llamadas culebras y pirotecnia se vieron en las comunas de la ciudad, pese al decreto que prohíbe su uso y comercialización de pólvora, hubo algunos sectores donde fue fuerte e incluso las personas recibieron a diciembre con natilladas y chicharronadas

Desde mucho antes que el reloj marcara la medianoche, el sonido de la pólvora se escuchaba en buena parte de Medellín y el Valle de Aburra donde a pesar de los casos de personas quemadas con estos artefactos y de las sanciones de la policía, la gente sigue celebrando de esta forma.

Publicidad

Por esa situación las autoridades reportan tres incendios forestales, uno en Envigado, dos en Medellín el que tuvo mayor atención en Calasanz, a esta hora ya controlados. A las 7 de la mañana las autoridades convocaron a una rueda de prensa para entregar el balance de la jornada.

  • Publicidad