Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Medellín y Antioquia despidieron al maestro Fernando Botero antes de que sus restos viajen a Italia

Con una eucaristía en la Catedral Metropolitana de Medellín y honores militares, Medellín despidió al maestro Fernando Botero, prometiendo adelantar actividades para mantener viva la memoria y legado que el pintor y escultor paisa dejó en la ciudad y el mundo.

Despedida Fernando Botero Medellín.jfif
Cortesía Gobernación de Antioquia

La última visita del maestro Fernando Botero a su ciudad natal llegó a su fin. Los antioqueños, en la Catedral Metropolitana de Medellín, no solo participaron de la eucaristía para despedir al pintor y escultor paisa, sino que entre aplausos, honores militares y sentidas palabras agradecieron el legado que deja el artista que, a través de sus obras, llevó la cultura antioqueña y colombiana que lo vio crecer a todos los rincones del planeta.

En medio de la celebración por la vida del maestro Botero, su hija, Lina Botero, agradeció el cariño, los homenajes artísticos, las cartas y la visita de todas las personas que llegaron hasta el Museo de Antioquia para despedirse del maestro.

"Mi padre quiso darle mucho a su tierra natal, pero esta tierra le dio todo a mi padre, sus raíces, su identidad, su recuerdo y vivencias, que se transformaron en la materia prima de su basta obra", agradeció Lina.

El momento también sirvió para que el Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, anunciara nuevas decisiones para seguir homenajeando al maestro, nombrando obras de infraestructura en todo el departamento, con su nombre.

Publicidad

"Vamos a bautizar con el nombre del maestro Fernando Botero a 9 instituciones educativas, una en cada una de las subregiones del departamento, para que él esté presente allí entre los niños y los jóvenes con su cultura y con su obra", dijo el gobernador.

Y antes de salir de la catedral, Gaviria invitó a todos los colombianos a mirar al cielo y buscar en él la obra que el maestro debe estar haciendo desde ese lugar.

Publicidad

"Puede ser que en los próximos días levantemos los ojos al cielo y veamos entre las nubes abultadas, singulares, únicas figuras, gigantes, de gatos, de caballos, de mujeres de hombres, inconfundibles Boteros", fueron las palabras del Gobernador de Antioquia.

Finalmente, mientras los asistentes a la despedida entonaban las notas del himno antioqueño, el féretro en el que reposaban los restos del maestro Fernando Botero dejó el Parque Bolívar, en el centro de Medellín, para emprender un último viaje hasta Pietrasanta y ser sepultado, finalmente, al lado de su esposa, Sophia Vari.

"Allí permanecerán para siempre, juntos, para que la familia y todos aquellos que se acuerden de él puedan ir a repasar la mano sobre ese mármol blanco y liso de carrara, inscrito simplemente con las palabras: Fernando Botero pintor y escultor", dijo Lina.

Hasta siempre y gracias, maestro Fernando Botero.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad