Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Mesa de paz en la cárcel de Itagüí pide investigar plan para atentar contra Federico Gutiérrez

Voceros de bandas criminales manifestaron su compromiso con la seguridad y tranquilidad de las próximas elecciones locales en Medellín y el Valle de Aburrá.

Federico Gutiérrez
Federico Gutiérrez
Foto: Facebook Federico Gutiérrez

A través de un comunicado conjunto entre delegados del Gobierno nacional y voceros de las estructuras armadas que operan en Medellín y el Valle de Aburrá, recluidos en la cárcel de Itagüí, respondieron a recientes declaraciones del candidato de la Alcaldía de Medellín, Federico Gutiérrez, que implica a miembros de este espacio en posibles injerencias de cara a las elecciones del 29 de octubre.

Tras conocerse versiones que indican que grupos armados de la subregión habrían ofrecido hasta 2.500 millones de pesos por atentar contra el candidato del Partido Creemos, este no desestimó la relación del presunto pago con los acercamientos que se desarrollan en el contexto de diálogo socio jurídico en ese penal.

Por eso en el reciente comunicado quienes se encuentran reunidos en el establecimiento penitenciario fueron enfáticos en señalar que desde la Oficina Del Alto Comisionado para la Paz no se han adelantado gestiones para facilitar la salida de ninguno de estos voceros.

"Al parecer días antes que termine la campaña a la Alcaldía, saldrían estas personas, justamente a las que nosotros capturamos y combatimos, que nos amenazaron todo el tiempo, dizque a dar declaraciones de que nosotros tal relación o cercanía con ellos para afectar esta campaña", había dicho en días pasados el excandidato presidencial que busca llegar por segunda vez a la Alcaldía de la capital antioqueña.

Publicidad

Desde la instancia que acompaña el Gobierno nacional reforzaron nuevamente su compromiso con la paz y la seguridad de las elecciones del próximo 29 de octubre y como muestra de ellos reseñaron las complejas alteraciones al orden público en zonas como Manrique y más recientemente Robledo donde lograron detenerse importantes rachas de homicidios.

Frente a la supuesta recompensa por atentar contra Federico Gutiérrez también pidieron a las autoridades investigar de forma exhaustiva esas versiones.

Publicidad

"Este proceso no ha realizado eventos públicos ni ha tramitado permisos de salida o libertades que favorezcan a los voceros de las estructuras armadas organizadas", detalla el documento.

Le puede interesar:

  • Publicidad