La asociación conformada por el metro de Medellín y la transnacional Transdev, con sede en Francia, logró un nuevo paso en su aspiración a ser el operador del metro de Quito en los próximos seis años.
La propuesta elegida como mejor precio dentro del estudio de mercado en la que hace parte el metro de Medellín, en conjunto con Transdev con sede en Francia, competía en esta fase contractual con el metro de Sao Paulo de Brasil.
De acuerdo con Tomas Elejalde, gerente del metro de Medellín , la siguiente etapa será la invitación exclusiva por parte del metro de Quito al metro de Medellín, y a su aliado Transdev, para que presenten una propuesta vinculante.
"El metro de Medellín y la empres Transdev han sido seleccionados para que, en conjunto, presentemos una alianza vinculante y definitiva en agosto que permita que hacia el mes de diciembre comencemos a operar este metro de la capital ecuatoriana", indicó el gerente.
El metro subterráneo de Quito tiene 15 estaciones, 5 de ellas intermodales. Operará con 18 trenes, cada uno con 6 coches y en un día promedio laboral movilizará 377.000 usuarios, la cual se tiene prevista inicie en diciembre de 2022.