Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Mi jefe es Daniel Quintero”: secretaria de Gobierno de Medellín se rebela contra alcalde encargado

La secretaria de Gobierno de Medellín considera que la suspensión de Daniel Quintero va en contra de la decisión de la ciudadanía.

La secretaria de Gobierno de Medellín, Camila Villamizar, habló en Mañanas BLU acerca de su postura frente al alcalde (e) de la ciudad, Juan Camilo Restrepo, tras la suspensión que ordenó la Procuraduría en contra de Daniel Quintero por presunta participación en política. De acuerdo con la funcionaria, el episodio que protagonizó durante una reunión con Restrepo, en el que hizo una fuerte intervención en contra del papel del encargado, buscó defender la democracia de "un raponazo".

"Juan Camilo Restrepo es el delegado del presidente. Mi jefe es Daniel Quintero. La razón por la que estamos acá es por la ciudadanía. En 2019, cuando Daniel Quintero iba a ser elegido, quienes tenían el poder en Antioquia se dieron cuenta, a él lo amenazaron de muerte. Trataron de hacerle un atentado. Ellos creyeron que no iba a ganar, que lo iban a frenar, pero ganó y desde entonces, antes de posesionarse, iniciaron una revocatoria para recuperar el poder que estaban perdiendo. Lo que han querido hacer es un raponazo a la democracia, quitar lo que la democracia le dio a Daniel Quintero", sostuvo Villamizar.

Publicidad

Villamizar aseguró, además, que la reunión en la que los secretarios de Medellín usaron una camiseta en respaldo a Daniel Quintero fue un acto consensuado y buscó sentar una voz de protesta ante la decisión del Ministerio Público.

"El gabinete tomó la decisión de ir con la camiseta de Daniel Quintero es mi alcalde, en respaldo y solidaridad al fallo de la Procuraduría que suspende de manera inconstitucional, violeta e ilegal al alcalde. Él es nuestro alcalde, nosotros hemos venido trabajando fuertemente por dos años fuertemente en la construcción de la Medellín futuro, en un plan de desarrollo que refleja un programa de gobierno por el que la ciudadanía votó. No debería estar delegado, debería estar una persona del movimiento. Es absurdo que el presidente contrariando la ley nombre a una persona del partido que perdió", sostuvo Villamizar.

"Yo fui y me tomé un café con Juan Camilo Restrepo, lo conozco desde hace tiempo. Hicimos un consejo de gobierno, pero no puede ser que nos impida trabajar en el plan de desarrollo. Lamentablemente el alcalde designado nos está impidiendo hacer esas reuniones que permiten esa articulación y el avance en la construcción de plan de desarrollo que nosotros juramos defender y llevar a cabo", complementó.

Publicidad

La secretaria de Gobierno de Medellín opinó que en el caso disciplinario contra Daniel Quintero se violó el principio constitucional del derecho a la inocencia y lo que se busca es ir en contra de la decisión de la ciudadanía.

"No estoy de acuerdo con que hayamos participado en política, ni el alcalde Quintero ni yo. Hay un principio constitucional y es el de inocencia. La ciudadanía le dijo a los poderes públicos de Medellín, Antioquia y hasta nacionales, queremos un cambio. Hoy nos ponen un delegado que representa todo lo contrario a lo que nosotros hemos venido luchando durante estos dos años. Una persona que representa a quienes se habían tomado EPM", declaró Villamizar

Publicidad

Escuche la entrevista completa en Mañanas BLU:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.