Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Migrantes irregulares atraviesan trochas para burlar controles en el Urabá antioqueño

Autoridades temen que más de 2.000 extranjeros se vuelvan a represar en la zona debido al alto flujo de los últimos días.

MIGRANTES IRREGULARES.jpeg
Alcaldía de Necoclí

Las autoridades de Necoclí denunciaron que los migrantes irregulares han burlado los controles sanitarios y fronterizos en ese municipio del Urabá antioqueño, en su afán de continuar el tránsito hacia Centroamérica antes de que vuelvan a cerrar la frontera.

En esa zona de Antioquia se adelantan controles de Migración Colombia, la Policía y la Alcaldía de Necoclí, pero la llegada de los extranjeros no frena y usan hasta burros a través de trochas para omitir las requisas y requerimientos en estos puestos de las autoridades.

En este transporte tradicional se hacen pasar como pobladores con el propósito de llegar al puerto y zapar en embarcaciones clandestinas hacia Capurganá (Chocó), donde pueden seguir el tránsito hacia la frontera con Panamá.

Jorge Tobón, alcalde de Necoclí, alertó que más de 2 mil nuevos migrantes podrían represarse en la zona y causar un problema sanitario y humanitario.

Se dispuso de una persona que se va a encargar de todo el tema de migrantes. Un funcionario que va a estar empalmando con Migración Colombia y la Gobernación de Antioquia para buscar las soluciones a futuro porque sabemos que esa situación se va a seguir registrando. La idea es que antes que esa gente llegue, ya tengamos un plan de acción
explicó el mandatario local.

Publicidad

El alcalde Tobón pidió, además, que los gobiernos Nacional y departamental actúen antes de que ocurra una tragedia con estos migrantes irregulares en la zona selvática del Urabá antioqueño y el Darién chocoano.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.