Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Mineras rechazan petición de multinacional para intervención militar en Antioquia

Una carta de la multinacional Gran Colombia Gold le pide al Gobierno una intervención militar en para acabar con mineros informales o ilegales.

215628_Foto de referencia AFP
Foto de referencia AFP
Asociaciones mineras de Antioquia rechazaron la carta que la multinacional Gran Colombia Gold envió al Gobierno el pasado 16 de noviembre de 2018, pidiendo intervención militar en los municipios de Remedios y Segovia, para acabar con mineros informales o ilegales.
 
La carta firmada por Lombardo Paredes Arenas como CEO de la compañía y dirigida también a la anterior cúpula militar, señala:

“solicitamos que el Gobierno colombiano tome medidas inmediatas antes de que las circunstancias se intensifiquen aún más”.

Vea también: Amazonia, saqueada por la minería ilegal


 
Por su parte, el secretario general de Conalminercol, Rubén Darío Gómez, rechazó esta petición argumentando que afecta la integridad de cientos de mineros que están asentados hace varios años en esas tierras.
 
“No es satisfactorio para nosotros y mucho menos vamos a reconocer como una petición valida que la GCG le esté exigiendo al Estado el cierre de nuestras minas. Nos parece bastante agresivo lo que hace la compañía”, manifestó Gómez.

 
 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO