Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Mineros protestaron en rechazo a solicitud de intervención militar en sus zonas

Algunos manifiestan que han recibido amenazas por parte de miembros de Gran Colombia Gold.

324927_BLU Radio. Protesta de mineros / Foto: BLU Radio
BLU Radio. Protesta de mineros / Foto: BLU Radio

Con la consigna “Mineros sí, criminales no”, cerca de 50 mineros de la mesa de remedios y Segovia realizaron un plantón en el Centro Administrativo La Alpujarra para rechazar la carta que la multinacional Gran Colombia Gold le envió al Gobierno Nacional solicitando que se intervenga militarmente la minería ilegal que se adelantan en estos municipios. 
 
Alonso Gómez, quien es minero de Segovia, aseguró que no se les puede catalogar como criminales, pues están trabajando honradamente para sostener a sus familias. Dice que, incluso, integrantes de la multinacional los han amenazado.
 
Que nos solucionen el problema, nos tildan de terroristas, de todo lo peor (…) nos quieren sacar de los territorios mineros, que han sido de nosotros toda la vida y ahora llega la multinacional a despojarnos de las minas” expresó Gómez.

Le puede interesar: Queremos controlar la minería ilegal, no afectar la ancestral: Gran Colombia Gold
 
Los mineros dicen que no están en contra de la formalización y piden que sus condiciones de trabajo sean optimizadas para dedicarse a su labor de forma digna.
 
El vicepresidente de Gran Colombia Gold afirmó hace poco que el mensaje de la carta que desató rechazo fue manipulado y que piden seguridad al Gobierno Nacional en sus áreas de influencia desde hace al menos dos años.

 
 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO