MinJusticia envía a la JEP solicitud de extradición de Jesús Santrich
La JEP tendrá 120 días para investigar si el exjefe guerrillero delinquió después de la firma del acuerdo de paz en el Teatro Colón.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Este viernes el Ministro de Justicia, Enrique Gil, envió la solicitud formal de extradición del exjefe guerrillero Jesús Santrich a la Jurisdiccion Especial de Paz.
Este tribunal tendrá hasta cuatro meses para realizar el análisis y verificar si los delitos fueron cometidos después del primero de diciembre de 2016 y en este caso correspondería a la justicia ordinaria, según confirmó MinJusticia.
Lea también: Revelaremos pruebas contra Santrich en el juicio: embajador de EE.UU. en Colombia
El gobierno de Estados Unidos entregó a las autoridades colombianas un documento de 244 páginas con la sustentación de la solicitud y elementos probatorios como el presunto pago de cinco millones de dólares falsos a los contactos de Santrich en Miami.