Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Mujer denuncia suplantación de firma de sobrina discapacitada para la revocatoria de Daniel Quintero

La tutela que interpuso la candidata a la Cámara de Representantes, Susana Gómez, ya fue aceptada por un juez de la capital antioqueña.

Tutela - Corte Constitucional.jpeg
Tutela - Corte Constitucional
Foto: Defensoría del Pueblo, referencia

Un juez del Juzgado 19 Penal de Circuito de Medellín aceptó la tutela de una persona en condición de discapacidad con firma, al parecer suplantada, en el proceso de revocatoria que se adelanta en contra del alcalde de la capital antioqueña, Daniel Quintero.

Tras una denuncia realizada en días pasados sobre el supuesto fraude y suplantación de su sobrina, Susana Gómez, conocida también como Susana Boreal, candidata a la Cámara de Representantes, buscó defender los derechos de una persona en estado de indefensión.

Publicidad

A través de un comunicado expresaron su indignación y denunciaron que entre las firmas avaladas por la Registraduría Nacional en el proceso de revocatoria, se encontraba la de la mujer que, por sus condiciones médicas, no tiene habilidades motrices para firmar.

En el documento cuestiona al comité de la revocatoria e informa que no se han pronunciado frente a este caso. Por eso, se preguntan además quién es el responsable, por qué lo hicieron, qué pasó con la verificación de la Registraduría y qué tan transparente fue el proceso.

Escuche más noticias del día:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.