Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Nadie la auxilió: hermano de mujer que murió en ritual de yerbatero en Sopetrán

La víctima sufrió quemaduras en el 75% de su cuerpo consecuencia de un ritual con alcohol, azufre y fuego.

DANIELA ANDREA ARBELÁEZ.jpeg
Daniela Andrea Arbeláez, de 31 años.
Cortesía

La Policía judicial adelanta una investigación por la extraña muerte de Daniela Andrea Arbeláez después de un supuesto ritual de limpieza con un yerbatero en una vivienda de la vereda Juntas de Sopetrán.

Según el reporte de las autoridades, la víctima se encontraba en compañía de un conocido brujo del pueblo, Martín Londoño, y algunos familiares.

El yerbatero rocío alcohol y azufre en su cuerpo; y prendió fuego en el piso como parte del ritual de limpieza para generar paz en la familia. Sin embargo, una de las piernas de esta mujer de 31 años se empezó a quemar y en el intento por apagarla, se quemó aun más.

"Roció alcohol con pólvora en el piso puesto que cuando él prendió el alcohol, a Daniela Andrea se le prendió una pierna. Ella, con el desespero de tratar de apagar su pierna, las juntó todas dos y ahí fue cuando el fuego tomó más fuerza en su cuerpo", relató un hermano que prefiere ocultar su identidad.

Por las graves quemaduras fue trasladada al hospital de Sopetrán y luego remitida al hospital San Vicente Fundación de Medellín donde finalmente falleció con el 75% de su cuerpo con quemaduras. Según el denunciante, hay culpabilidad de las personas que estaban en el ritual porque nadie le brindó ayuda Daniela Andrea a pesar de la súplica de auxilio.

Publicidad

"Porque a pesar de que estaba con sus tíos, su prima, su abuela y varios de su círculo familiar, ninguno hizo nada por apagarla. Daniela Andrea se apagó sola cuando ya vio su cuerpo en llamas y se desnudó. Ahí hubo una omisión de socorro", añadió el familiar.

Por ahora, no ha habido capturas por este caso que aparece en los reportes como una muerte accidental. Sin embargo, los familiares de la víctima buscan que se imputen responsabilidades.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.