Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

No vamos a permitir que disidencias y alias ‘Camilo’ sigan generado temor en Ituango: MinDefensa

El Ministerio de Defensa anunció el traslado de tropas a zona rural de Ituango para garantizar seguridad tras el desplazamiento de 4.000 personas.

Desplazados en Parque Principal de Ituango, Antioquia.jpg
Foto: Yonay Tuberquia @yonaytu

Luego de un consejo de seguridad en Antioquia, el Ministerio de Defensa anunció nuevas medidas para el municipio de Ituango, en donde se registró en los últimos días, el desplazamiento de 4.000 pobladores de las zonas rurales hacia el casco urbano. 250 integrantes del Ejército serán trasladados para garantizar la seguridad en esta región.

El ministro Diego Molano señaló que la disidencia 18 de las Farc es la responsable de las intimidaciones y amenazas contra la población civil que generó el desplazamiento. Advirtió que con ayuda de la Fuerza Pública se capturará al cabecilla de este grupo ilegal. “A alias ‘Camilo’ no le vamos a permitir que siga amedrentando y buscando generar temor y desplazamiento en esta zona. Nuestro Ejército lo encontrará y desmantelará su organización delictiva por eso se ha expedido una recompensa por parte de la gobernación de Antioquía para encontrarlo y capturarlo”, expresó el ministro.

Para garantizar la seguridad en esta región de Antioquia, fueron trasladadas tropas del Ejército. “Con el liderazgo del general Juvenal Díaz Mateus para que lleguen a las veredas de Ituango y se den las garantías para que se dé retorno de la población civil en condiciones de dignidad y voluntariedad”, dijo Molano.

A esta zona de Antioquia, la Fuerza Aérea ya ha llevado 4,5 toneladas de ayudas humanitarias. El Ejército apoyará con el traslado de otras 40 toneladas de alimentos y elementos de aseo para superar la crisis social y económica que viven las familias que salieron de sus tierras.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.