Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Padre se lanzó a caudalosa quebrada para rescatar a su niña y ambos desaparecieron en Antioquia

La pequeña cayó al agua y su padre se lanzó a intentar rescatarla, pero la fuerte corriente los arrastró. Los hechos ocurrieron en el municipio de Itagüí.

crecimiento de quebrada en antioquia.jpg
Creciente de quebrada en Antioquia
Foto: captura de video

Las autoridades avanzan en la búsqueda de dos personas que fueron arrastradas por una caudalosa quebrada en el municipio de Itagüí, sur del Valle de Aburrá, en medio de las emergencias registradas por las fuertes lluvias que azotan Antioquia.

Los hechos ocurrieron en la vereda Ajizal donde, según el reporte de la oficina de Gestión del Riesgo, la pequeña de 7 años de edad perdió el equilibrio hasta caer al afluente.

Publicidad

Su padre, buscando la manera de rescatarla, se lanzó al agua, pero la corriente se los llevó a ambos.

El cuerpo de Bomberos de Medellín apoya con las labores de búsqueda aguas abajo con el fin de encontrarlos.

Publicidad

Es que las fuertes desbordaron varias quebradas, generando inundaciones en calles y viviendas donde también se reportaron afectaciones por árboles caídos y desprendimientos de barrancos.

Habitantes del barrio Manrique, por ejemplo, precisaron que las lluvias han generado duras emergencias, no hay fluido eléctrico.

Publicidad

Los barrios más afectados en Medellín y Bello por las lluvias fueron Cabañas, París, Manrique, Las Palmas, Acevedo y Andalucía.

Entre tanto, el Dagred confirmó que, mientras duró el aguacero, se atendieron más de 250 llamadas de emergencias.

Publicidad

“Las emergencias más relevantes se presentaron en la comuna de Santa Cruz, Manrique, Villahermosa y Aranjuez”, precisó Carlos Muñoz, subdirector del Dagrd

“Igualmente, a través de la línea única de emergencia 123, se atendió la presunta desaparición de una menor y su padre que cayeron al parecer a la quebrada la Guayabalia. Allí hay tres tripulaciones del Cuerpo Oficial de Bomberos que se encuentran en este momento en la búsqueda de dichas personas, pero hasta el momento no se tiene información”, concluyó el funcionario.

Publicidad

Escuche más de los podcast de BLU Radio:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.