Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Panamá convoca a varios países a una reunión para revisar el grave problema migratorio

El mayor tránsito que realizan los migrantes se concentra en el tapón del Darién, el corredor selvático de 266 kilómetros.

migrantes en Necoclí.jpg
Migrantes represados en Necoclí, Antioquia
Cortesía: Cesar Zúñiga

El gobierno de Panamá convocó, para este 11 de agosto, una reunión extraordinaria con los representantes Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Costa Rica para atender la creciente ola de migrantes.

La iniciativa fue hecha por la canciller de Panamá, Erika Mouynes, que apunta a conseguir un compromiso que erradique las rutas migratorias que son catalogadas como más peligrosas.

Además de Necoclí, con 10.000 migrantes, ahora la problemática se trasladó a Acandí, según el alcalde Alexander Murillo advirtió que cada día llegan al municipio 800 extranjeros quienes tienen como destino cruzar la peligrosa selva del Darién hasta Panamá para llegar a Estados Unidos.

“Capurganá tiene menos de tres mil habitantes y con la llegada masiva de los migrantes colapsaría los servicios de esta población y se teme también por un brote de contagio de coronavirus y las dificultades de salubridad”, afirmó indicó el mandatario local.

Entre tanto, las autoridades en Turbo ultiman los detalles para que las empresas autorizadas para el transporte de este municipio y se trasladen hasta Necoclí para que ayuden con el traslado de los migrantes hacia la frontera y se agilice la salida.

El mayor temor del tránsito que hacen los migrantes se concentra en el tapón del Darién, el corredor selvático de 266 kilómetros entre Colombia y Panamá, donde se ha identificado la presencia de grupos armados.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.