Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Para evitar extorsión y venta de drogas, 1.300 policías vigilarán la cosecha cafetera en Antioquia

El Comité de Cafeteros en Antioquia espera una producción de 263 mil cargas de café avaluadas en 432 mil millones de pesos.

Policia cosecha cafetera.png
La Policía hace recorridos en las fincas cafeteras de Antioquia
Cortesía: Policía Nacional

Comenzó la cosecha cafetera en Antioquia y cerca de 79 mil recolectores de café hacen parte de la temporada que se extenderá por lo que queda del año, principalmente en 16 municipios del suroeste. Por ello, y para evitar actos violentos como los del año pasado, la Policía dispuso de 1.300 agentes solo para este evento.

Estos 1.300 policías hacen parte del servicio rural de la institución y estarán, principalmente, en 200 veredas donde se ha identificado que hay riesgo de casos de hurto, extorsión y venta de drogas. Según el General Gustavo Franco, Comandante de la Región 6 de la Policía, de ese total de recolectores se estima que 32 mil son migrantes, por lo que los controles también se harán en las principales vías.

“1.300 hombres de la fuerza pública estarán dispuestos para realizar un acompañamiento a todos los cafeteros de esta región. Vamos a estar sobre las vías, vamos a estar en las fincas y ejerciendo todos los controles adicionalmente con un mecanismos de acción criminal y de inteligencia” informó Gustavo Franco, Comandante de la Región 6 de la Policía.

Este refuerzo se implementa teniendo en cuenta que para esta ocasión no hay ningún tipo de restricción en movilidad por la pandemia y que las proyecciones del Comité de Cafeteros es de 263 mil cargas de café avaluadas en 432 mil millones de pesos.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.