Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Por qué es importante escribir un diario personal? Experta responde

“El 85 % de las personas saben escribir y la escritura tiene la ventaja de quedar”, dijo Silvia Kohan, licenciada en filología hispánica.

294269_Trabajo en oficinas - Foto de referencia: Pixabay
Trabajo en oficinas - Foto de referencia: Pixabay

Este sábado en el tema central de En BLU Jeans estuvo Silvia Kohan, licenciada en filología hispánica y especialista en técnicas narrativas de ficción y no ficción, quien habló sobre la importancia de escribir un diario.

Escribir un diario es muy versátil, ya que lo pueden escribir diferentes tipos de personas, como el que quiere indagar sobre un tema o la persona que lo quiere publicar como una obra.

"Yo siempre digo que escribir en general es tan natural o debería serlo como hablar. El 85 % de las personas saben escribir y la escritura tiene la ventaja de quedar fijada y podemos releer", dijo.

Por otro lado, escribir ayuda a percibir de otra manera la realidad y, a su vez, permite tener nuevas ideas del mundo.

“Cuando escribes las palabras te traen otras palabras o nuevas ideas. Algo que parecía terrible acaba uno viéndolo desde otra perspectiva", agregó.

Además, esta práctica ayuda a estimular el cerebro, por eso es importante enseñar al ser humano desde que está en su primera etapa de estudio.

Publicidad

"Recomiendo un método que da muchísimos resultados. Cada día escribes un máximo de cinco minutos sin leer lo que has escrito el día anterior y lo lees cuando se ha cumplido el plazo establecido", añadió.

Escuche la entrevista completa aquí:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.