Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El valor de la palabra es lo que moldea la realidad: experta

“El primer paso es el convencimiento y el segundo es la fuerza de la palabra”, dijo Christina Balinotti, doctora en psicología.

313074_Blu Radio / Referencia conversación padre e hijo. Foto: AFP
Blu Radio / Referencia conversación padre e hijo. Foto: AFP
Eric Audras/Photononstop

Este sábado en el tema central de En BLU Jeans estuvo Christina Balinotti, doctora en psicología, quien habló sobre el efecto ‘Pigmalión’: “Creer que se puede hacer que se pueda”.

El efecto ‘Pigmalión’ es la influencia que ejerce la creencia de una persona en el rendimiento de otra. Es por eso que es importante conocer y estudiar lo que se puede ocasionar al decirle algo a otra persona.

"Hay que ayudarse con una vida de ejercicio mental y físico. Es un paquete completo para poder recuperarnos y salir adelante. Se debe dejar atrás las preocupaciones internas y fluir", dijo.

Por otro lado, el efecto ‘Pigmalión’ se puede identificar en el suceso en el que una persona consigue lo que se propuso por la creencia que tiene.

"El efecto ‘Pigmalión’ es un proceso de navegación interior. Es la influencia que un individuo puede ejercer sobre otro, todo esto basado en la imagen que se tiene de la otra persona", agregó.

Además, este reúne las expectativas y previsiones que las personas tienen sobre alguien, es decir, la forma en que de alguna manera se conducirán los que se encuentran a su alrededor.

Publicidad

"Uno lo puede llevar a niveles no imaginados, pero también lo podemos destruir. Vivimos en una sociedad con etiquetas y esto hace que el individuo se resuma dentro de una sociedad determinada", añadió.

Escuche la entrevista completa aquí:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.