La Personería de Medellín inició una investigación disciplinaria para determinar si hubo negligencia de los organismos de gestión del riesgo para prevenir la emergencia por el gigantesco deslizamiento en el corregimiento de San Antonio de Prado que deja dos personas muertas, entre ellas una bebé de 2 años.
El personero de Medellín, William Yeffer Vivas Lloreda, anunció que se inició una indagación preliminar para determinar si se presentaron omisiones en la mitigación de la emergencia.
Según el funcionario, se deben revisar si hubo o no acciones previas pertinentes para evitar esta tragedia que, además, ha generado el represamiento de la quebrada Doña María.
“Nuestra solidaridad con los habitantes del corregimiento de San Antonio de Prado , en razón a la emergencia que se vive en este momento y al lamentable fallecimiento de dos de sus habitantes”, agregó el personero.
Funcionarios de la entidad hicieron presencia en el lugar para acompañar las diferentes acciones de atención que se activaron para apoyar a las familias que resultaron afectadas por la emergencia.