Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Personería de Necoclí alertó por los problemas de salud de más de 100 niños migrantes

Unas 18.000 personas siguen represadas en el Urabá.

Migrantes varados en las playas de Necoclí, Antioquia
Migrantes varados en las playas de Necoclí, Antioquia
Cortesía

Sigue siendo dramático el problema de migrantes en Necoclí . Según la Federación Internacional de la Cruz Roja, más de 70.000 personas, de ellos 13.000 niños, han cruzado en lo que va de año la región del tapón del Darién fronteriza entre Colombia y Panamá, una cifra escandalosa, debido a que supera los reportes del total de los últimos cinco años.

En Necoclí, el hospital no tiene cómo atender un paciente más y a esto se le suma la falta de insumos y medicamentos para la atención médica que hoy se ve reflejado en los menores de edad.

“Una cantidad de migrantes solicitando servicios de salud, especialmente niños, ya que muchos de ellos tienen diarrea, tienen problemas gastrointestinales, pues ya tienen varios días de estar acá en la localidad”, explicó el personero Francisco Menco Zapata al advertir que la situación se agudizó especialmente con los menores de edad.

Se busca hospitales de campaña para atender a los niños y sus padres, ante la escasez de elementos en el centro asistencial.

La escasez de agua potable y la acumulación de basura genera riesgos de infecciones y brotes de enfermedades entre los 18.000 migrantes que siguen represados en Necoclí.

Publicidad

Escuche más noticias en Spotify:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.