Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ya son 18.000 migrantes represados en Necoclí; escasean insumos médicos en el hospital

La empresa recolectora de basura planea aumentar en un 50% la tarifa por recoger los residuos.

migrantes por paraguachón.jpeg
Migrantes en Paraguachón.
Cortesía Migración Colombia.

En Necoclí ya escasean los medicamentos en el hospital local. Se confirmó la muerte por COVID de dos migrantes y las basuras se han duplicado en la última semana. Entre tanto, los migrantes represados ya superan la cifra de 18.000.

A esos problemas se le suma la falta de agua potable y el aumento en la basura pues, según la alcaldía, pasaron de recoger 15 toneladas diarias a 45 en las últimas semanas.

Por esto, el gobernador Luis Fernando Suárez, aseguró que Necoclí será uno de los temas principales en el consejo de seguridad hoy, en especial los controles que se están haciendo en la vía a Urabá y las negociaciones con Panamá para el paso de los migrantes.

Es de resorte del gobierno nacional asegurarse el tránsito de migrantes hacia el norte del continente, en estos momentos tenemos un problema con Panamá que no está permitiendo el transito en el numero de personas que pretenden seguir en esa travesía”, explicó.

Según el alcalde Jorge Tobón, la empresa recolectora de basura planea aumentar en un 50% la tarifa por recoger los residuos mientras que en hospital buscan instalar carpas adicionales para tener más espacios de atención. Esto, luego de que se confirmara dos de los tres migrantes fallecidos murieron por COVID.

Publicidad


El 3 de septiembre falleció una mujer de 30 años haitiana en la ciudad de Montería y dos días después fallece un hombre de 45 años, lo que quiere decir que el COVID esta entre esa población”, manifestó el alcalde local.

Lo cierto es que al municipio siguen llegando migrantes, tanto por las rutas oficiales como por las ilegales y, a la fecha, ya se cuentan 18.000 personas, en su mayoría de Haití, represadas porque Panamá solo permite el paso de 500 diarias.

Entérese de los hechos y noticias del momento en Colombia y el mundo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.