Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En medio de la crisis de 17.000 migrantes en Necoclí, 3 de ellos han muerto por problemas de salud

Hay un colapso del centro asistencial, pues diariamente llegan hasta 80 migrantes enfermos.

migrantes en Necoclí.jpg
Migrantes represados en Necoclí, Antioquia.
Cortesía: Cesar Zúñiga

Las autoridades de ese municipio confirmaron que tres haitianos han fallecido en medio de esta crisis migratoria mientras tratan de pasar hacia la frontera con Panamá.

Se investiga si uno de ellos murió consecuencia del COVID-19, mientras que de los otros dos se tiene certeza que murieron por enfermedades gastrointestinales, como es el caso de uno de los migrantes, a quien se le agravó una peritonitis cuando era atendido en el hospital de Necoclí .

Según la alcaldía, no solo es triste la muerte de estos extranjeros que llegan en busca del sueño americano, sino que también se convierte en un problema financiero porque se tuvo que cubrir con los gastos funerarios, pues no tienen dinero y nadie responde por ellos.

El alcalde de Necoclí, Jorge Tobón, advirtió que hay un colapso del centro asistencial, pues diariamente llegan hasta 80 migrantes enfermos.

“Tenemos vendidos tiquetes hasta el 27 de septiembre. Si seguimos con esta tendencia lo más seguro es que vamos a tener más de 25.000 migrantes en Necoclí ”, dijo el mandatario local.

Publicidad

El represamiento se podría empeorar y subir a 25.000 migrantes varados en las playas, pues solo pueden salir en las embarcaciones 500 de ellos al día, pero llegan a Necoclí diariamente entre 1.000 y 1.200, sumado a que no hay más tiquetes hasta fin de mes, según el mandatario local.

Otra de las preocupaciones de las autoridades es que los turistas no van a las playas de Necoclí, pues hay más de 300 carpas con los miles de migrantes que viven, se bañan y comen ahí mismo.

Escuche más noticias del día:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.