Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Más de 17.000 migrantes represados en Necoclí tienen en jaque a las autoridades de ese municipio

Las autoridades reportan que las cifras siguen en aumento, hay migrantes que llevan hasta 30 días en el territorio y ya no tienen dinero para pagar un lugar donde se puedan hospedar.

Migrantes Foto Cortesía.jpg
Migrantes Necoclí
Foto: Cortesía

Más de 17.000 migrantes represados en Necoclí tienen en jaque a las autoridades de ese municipio.

Este represamiento se debe a que 15.000 tiquetes se vendieron hasta el 23 de septiembre, situación que agudiza la problemática.

Sin soluciones están las autoridades de Necoclí, hoy reportan más de 17.000 migrantes y la cifra sigue aumentando, hay migrantes que llevan hasta 30 días en el territorio y ya no tienen dinero para pagar un lugar donde se pueda hospedar y tampoco para la alimentación.

“Porque ya los migrantes tienen muchos días en nuestro territorio, tienen 15 y hasta 30 días de estar acá en el municipio, entonces no tienen cómo pagar los gastos de alimentación y hospedaje”, informó Wilfredo Menco Zapata, personero Necoclí.

Este represamiento también obedece a que Panamá hace 20 días permitía el ingreso de 1.500 migrantes diarios, luego realizó una restricción y solo permite el ingreso de 500 migrantes por día.

“Sí salen 500 migrantes diarios, pero ingresan 2.000 y 2.500 diarios que llegan al municipio, eso va generando la crisis de represamiento y por ende demanda de alimentos para los migrantes”, añadió personero de Necoclí.

Publicidad

El personero hace un llamado al Gobierno para que realice las gestiones con Panamá para que permita el ingreso de 1.200 migrantes diarios, lo que permitiría la evacuación de cientos de haitianos que buscan llegar a Estados Unidos.

Entérese de los hechos y noticias del momento en Colombia y el mundo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.