Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Pese a la virtualidad, 98% de estudiantes de la Universidad de Antioquia se matricularon

Con matrículas especiales más de 1.000 estudiantes que no tenían cupo comenzaron la universidad

359830_premios-udea-foto-udea.jpg
premios-udea-foto-udea.jpg

Contrario a lo que se especuló al inicio del semestre, la Universidad de Antioquia reportó que solo un 1,4% de sus estudiantes no se matriculó para continuar con su proceso académico en el segundo semestre de 2020.

Es decir que el 98,6% restante, representado en 20.307 estudiantes de 11 de las 20 facultades de la universidad que terminaron semestre a mitad de año, se matricularon para el siguiente.

Sin embargo, según el rector John Jairo Arboleda, quienes no se matricularon “ no significa que hayan renunciado a continuar con sus carreras”.

Así mismo, y ante la suspensión de los exámenes de admisión, la U de A permitió una matrícula especial para que quienes se presentaron a la universidad entre 2017 y 2020, obteniendo un buen resultado, pero no lograron un cupo, pudieran comenzar sus estudios.

“Logramos que se matricularon más o menos unos mil estudiantes, que tuvieron buen rendimiento en el examen de admisión, pero no obtuvieron matrícula porque no obtuvieron cupo, se matricularan con esta admisión especial”, explicó el rector.

Entre tanto, a los estudiantes que no pudieron presentar el examen de admisión por la pandemia se les respetará la inscripción para la prueba, que esperan poder realizar a principios de 2021.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO