Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Polémica por las corralejas que comienzan este miércoles en Caucasia

Defensores de las corralejas señalan que hay que mantener la tradición, mientras que los detractores argumentan maltrato animal.

Corraleja de toros / Foto: captura de video
Corraleja de toros / Foto: captura de video

Hay polémica en Caucasia, Antioquia , por la realización de las corralejas desde el 29 de diciembre hasta el 3 de enero. Mientras que algunas personas se quejan porque maltratan a los animales para darle espectáculo a la gente, otros manifiestan que es una tradición y afirman que debe ser defendida.

Es que ante una campaña que realizaron los habitantes de Caucasia en contra el maltrato animal debido a las corralejas, la Gobernación de Antioquia recuerda que en el departamento está prohibido cualquier maltrato a los animales.

Publicidad

”En nuestro departamento todavía existen municipios en los que se realizan actividades como corralejas y cabalgatas, nuestra llamada es para que en esta época de festividades y celebraciones protejamos a los animales del sufrimiento y dolor”, indicó el gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez.

Lea también

Hay que tener en cuenta que el alcalde es quien autoriza las fiestas, pero las realizan las empresas privadas. Así, los ciudadanos tienen opiniones encontradas frente a este evento. Por ejemplo, Javier Augusto Rendón, médico veterinario de Caucasia, manifiesta cómo terminan los animales después de una corraleja.

“Hay tortura, sufrimiento, hay maltrato animal, la ultima vez hubo 35 animales heridos, sufren mucho por las puñaladas, es lamentable, es una práctica que para nosotros no es cultura”, advirtió Rendón.

Publicidad

Sin embargo, hay otras personas que manifiestan que es una tradición que debe permanecer, como Leonardo Ortega, quien es aficionado a esta práctica.

Eso es nuestra tradición, nosotros pedimos que la corraleja sí continúe porque también es ingreso de la economía a muchos sectores a nuestro municipio, principalmente por la pandemia, ahora se va abrir nuestro comercio, mucha más economía”, aseguró Ortega.

Publicidad

Ante el llamado de algunos ciudadanos y autoridades, por el momento las corralejas siguen en pie y comenzarán este miércoles en el municipio de Caucasia.

Escuche más noticias

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.