Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Policía Medellín responde a denuncia de presunta negligencia con preso que falleció en una estación

La institución indicó que una vez el hombre solicitó atención en salud se activaron los protocolos de forma inmediata.

364464_preso_condena_carcel_.jpg
preso_condena_carcel_.jpg

Defensores de derechos humanos de los privados de la libertad rechazaron la muerte de Jorge Diego Jiménez Ceballos, el cual se encontraba privado de la libertad en la estación de policía La Candelaria hace 11 meses .

El hombre, quien al parecer tenía cáncer, había solicitado en varias ocasiones que lo llevaran al hospital sin obtener una respuesta.

Sobre el caso, el general Pablo Ruiz, comandante la Policía Metropolitana , indicó que una vez el hombre solicitó que lo atendieran se activaron los protocolos de forma inmediata.

Señaló además que el hacinamiento carcelario es preocupante pero se realizarán visitas quincenales con médicos a estas estaciones para revisar de forma permanente el estado de quienes allí se encuentran.

Lamentamos su fallecimiento. En medio de los inconvenientes de los privados de la libertad hemos tratado de garantizar la salud y la integridad de esta población
manifestó Ruiz.

Publicidad

Según Jorge Alberto Carmona Vélez, defensor de derechos humanos de la población privada de la libertad, el hombre estaba enfermo desde hace 8 meses, y el pasado sábado fue trasladado de gravedad a un centro hospitalario donde falleció esa misma noche, además padecía de desnutrición severa.

“Las personas privadas de la libertad también son seres humanos. Es una persona que estaba suplicando por atención médica. Ya no son estaciones, son bodegas donde almacenan seres humanos”, indicó Carmona.

Según defensores de humanos de los privados de la libertad, en Medellín hay 3.000 privados de libertad en estaciones de Policía y 25 salas de paso.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias