Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Por escopolamina 45 personas fueron atendidas en hospitales de Medellín en 2018

En Medellín hay preocupación por una posible red delincuencial que estaría suministrando esta sustancia a sus víctimas.

294469_BLU Radio. Escopolamina / Foto: captura YouTube
BLU Radio. Escopolamina / Foto: captura YouTube

Tras los recientes casos de presuntas víctimas de escopolamina en Medellín, donde dos profesores murieron y varios extranjeros han reportado ser víctimas de esta sustancia, Blu Radio conoció en exclusiva que 45 personas intoxicadas con escopolamina fueron atendidas en hospitales de la ciudad en todo 2018.

Pese a que no se ha determinado si en todos los casos los intoxicados han sido víctimas de delincuentes, las autoridades investigan la posible existencia de una red dedicada a robar a las personas tras suministrarle este tipo de sustancias. 
 
De los 615 intoxicados atendidos en Medellín hasta el 1 de diciembre de 2018, la mayoría fueron por consumo de alcohol y en 45 de los casos hubo resultado positivo para escopolamina. Sin embargo, no todos se dan por parte de delincuentes, también por consumo voluntario de alucinógenos como cacao sabanero, que contienen esta sustancia.

Le puede interesar: Como otras ciudades, Medellín tiene redes dedicadas a robar con escopolamina: alcalde
 
El epidemiólogo de la Secretaría de Salud, Fernando Montes, explicó los síntomas que padece quien ha consumido o ha sido víctima de esta sustancia.
 
“Hay varias situaciones. Cuando es inhalada generalmente los síntomas van a ser del sistema nervioso central como aturdimiento, mareos y sequedad en la boca. Cuando la ingestión por vía oral habrá síntomas gastrointestinales, infección urinaria, visión borrosa y puede llegar a convulsiones”, dijo.
 
Tras las extrañas muertes de dos profesores universitarios y la aparición de un ciudadano ecuatoriano intoxicado con escopolamina se han encendido las alertas en Medellín.

 
 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO