Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Por maltrato animal, Fiscalía investigará a criadero de caimanes en Antioquia

Según inspecciones, los animales no recibían alimentación desde hace varios meses.

315265_BLU Radio. Denuncian maltrato en criadero de caimanes / Foto: Corantioquia
BLU Radio. Denuncian maltrato en criadero de caimanes / Foto: Corantioquia

La ANLA trasladó caso del zoocriadero de caimanes de la sociedad Chamusa S.A, de Santa Rosa de Osos a la Dirección Nacional de Fiscalías Especializadas contra las Violaciones a los Derechos Humanos – temática ambiental, al parecer, por maltrato animal.
 
Según la investigación de la entidad, los animales no recibían alimentación desde hace varios meses, las instalaciones presentaban varios daños en su estructura y el estado sanitario del lugar era deficiente.

Lea también: Mujer causó la muerte de un perro al propinarle más de 30 puñaladas
 
“Las dos especies de caimanes mostraban comportamientos letárgicos, inactivos, sin respuesta a los estímulos de la cercanía de las personas y cambios en su actitud postural. Su talla es muy baja, algunos individuos presentan atrofia muscular y carencia de tejido adiposo y su conformación músculo esquelética permite sugerir un avanzado estado de desnutrición”, detalla el informe. 
 
Según esta autoridad, se halló que el titular de la licencia no ha cumplido con el Plan de Manejo Ambiental y ha incurrido en los delitos contra la vida, la integridad física y emocional de los animales.

 
 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO