Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Por temporada seca, embalse de Hidroituango está subiendo 0,4 metros al día

Se trata de la mitad de lo que se esperaba.

324858_Blu Radio. Hidroituango. Foto: AFP
Blu Radio. Hidroituango. Foto: AFP
La temporada seca no le ayuda a Hidroituango. La gerencia de la sociedad explicó que el embalse está subiendo 0,4 metros al día por lo que el agua no va a lograr pasar por el vertedero en febrero, como estaba previsto para el cierre de la compuerta uno. 
 
El embalse de Hidroituango está subiendo más lento de lo previsto. Mientras EPM esperaba que el agua se represara y el nivel subiera 50 centímetros diarios, desde el cierre de la compuerta dos de casa de máquinas, el agua solo está subiendo 25 centímetros al día por la temporada seca, el nivel del río cauca sigue bajando. 
 
Eso hace que el agua no llegue a la cota 401 para pasar por vertedero y

sin ello no se puede cerrar la compuerta número uno que se había anunciado para febrero.

Vea también: Bajó sismicidad en macizo tras cierre de compuerta: gerente de Hidroituango


 
El gerente de Hidroituango, Gustavo Jiménez, dijo que faltan 10 metros para cumplir el requisito de vertedero y cerrar compuerta. 
 
“El hito fundamental y principal está en no afectar el caudal ecológico del río, lo que solo va a pasar cuando se llene el embalse y se use el vertedero. Solo ahí habrá decisiones al respecto del cierre de la otra compuerta que sigue prevista en febrero, pero dependemos del nivel del embalse”, dijo Jiménez. 
 
En las últimas horas concejales de Medellín se unieron con la gerencia de EPM para analizar la situación de la megaobra y los estados financieros de la empresa que este semestre venderá las acciones nacionales e internacionales que autorizaron los ediles.

 
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO