Preocupación en Medellín por masiva llegada de desplazados del Bajo Cauca
Este año se han atendido en la ciudad 603 familias desplazadas de esa región del departamento.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El creciente desplazamiento de cientos de personas de los municipios de Tarazá y Cáceres que han llegado a Medellín huyendo de los grupos ilegales de esa región aumentó la preocupación del alcalde Federico Gutiérrez.
El mandatario local le hizo un llamado al Gobierno Nacional y a las autoridades militares para que pongan en marcha acciones conjuntas, de la mano del orden regional y local, que permitan fortalecer la ayuda a estos antioqueños y así, poder regresar a sus veredas.
Lea además: Antioquia suma más de 1'300.000 víctimas del conflicto armado
En los que va corrido del año, la Secretaría de Inclusión Social ha atendido a 603 familias compuestas por 1.837 personas desplazadas de la subregión del Bajo Cauca.
La Alcaldía de Medellín les ha brindado albergue y alimentación como parte de la ayuda humanitaria, además de asesoría jurídica, atención psicosocial, rutas de acceso a derechos e información sobre oferta institucional.