Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Primer colegio rural bilingüe en inglés del país está en Rionegro, Antioquia

El 100% de los docentes se están capacitando en bilingüismo y esperan en 2021 contar con colaboradores nativos para la enseñanza del inglés.

Colegio.
Colegio.
Foto de referencia

Hace cuatro años el Colegio Rural Domingo Savio de Rionegro, Antioquia , comenzó a intensificar las horas de clase de inglés. Actualmente es el primer colegio rural bilingüe en esta lengua en toda Colombia.

Este logro, que es el primer hito del programa Rionegro Bilingüe implica un cambio total del currículum.

“Además, estamos haciendo una señalética en la institución para que se generen ambientes de bilingüismo que favorezcan el aprendizaje de la segunda lengua, comentó Cristian Aguirre, director del programa.

Son más de 400 estudiantes de la vereda Guayabito para los que el inglés ya no es un dolor de cabeza, sino una oportunidad.

“La respuesta de los chicos, de las familias, del contexto ha sido muy positiva. Ya perdieron, por lo menos, el miedo que sentían de enfrentarse a una segunda lengua”, manifestó la docente líder de bilingüismo Tania Grisales.

El currículum bilingüe comenzará a implementarse en 2021 con más de cinco horas semanales de clase de inglés para preescolar y primaria que, además, tendrán el 50% de las demás asignaturas en este idioma, y para los demás grados se hará con intensificación de hasta 7 horas semanales de inglés y matemáticas, física y biología en la lengua extranjera.

Publicidad

A la fecha, el colegio cuenta con 8 profesores bilingües, pero el 100% de los docentes se están capacitando en bilingüismo y esperan el año entrante contar con colaboradores nativos para la enseñanza del inglés.

En el país hay otro colegio rural bilingüe en el Putumayo , pero este tiene certificación bilingüe en una lengua nativa y no en inglés.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO