Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Procuraduría abre investigación por muerte de niño de 12 años en columpio en mal estado en Medellín

La indagación disciplinaria se hace en contra de funcionarios de la Alcaldía de Medellín y busca determinar la responsabilidad disciplinaria de los servidores que resulten comprometidos.

COLUMPIO DAÑADO -FAMILIA NIÑO.jpeg
Cortesía: Familia niño

La Procuraduría General de la Nación anunció la apertura de una indagación previa contra funcionarios por establecer de la Alcaldía de Medellín por la presunta omisión de sus funciones, en la muerte de Juan Manuel Bernal, el niño de 12 años que tuvo un accidente con un columpio ubicado en el parque infantil del barrio Belalcázar.

El ente de control manifestó su interés en el caso ocurrido el pasado 24 de marzo no solo porque el mantenimiento del parque es responsabilidad de la Secretaría de Infraestructura, sino porque en agosto de 2022 el presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio, Steve Córdoba, entregó al alcalde Daniel Quintero un informe con requerimientos para el barrio en el que incluía el estado de ese escenario recreativo.

La Procuraduría revisa si la administración municipal respondió al requerimiento de la comunidad y también, busca determinar la responsabilidad disciplinaria de los servidores que resulten comprometidos, con los hechos materia de averiguación.

Este proceso se suma a la que adelanta la Personería distrital. De acuerdo con el personero William Yeffer Vivas, la investigación definirá qué responsabilidad disciplinaria hay en esta dependencia de la Alcaldía de Medellín , pero, incluso, podría compulsar copias a la Fiscalía para un eventual proceso penal.

Publicidad

“Vamos hacer las indagaciones, vamos a revisar si a ese escenario se le hicieron las reparaciones, los mantenimientos preventivos en los tiempos que había que hacerlo y, a partir de allí, si existe un proceso disciplinario”, afirmó en su momento.

Una vez se identifique al funcionario encargado y si hubo omisión con el mantenimiento del parque infantil, la Personería suspenderá por tres meses iniciales a este servidor para aplicar la sanción disciplinaria correspondiente.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad